SANTIAGO.- Durante la noche de este jueves, los enviados papales Jordi Bertomeu y el arzobispo maltés Charles Scicluna, se reunieron con la agrupación Laicos de Osorno, en la parroquia Santa Rosa, en medio de su misión pastoral que busca indagar los casos de abuso en la diócesis.
Tras el encuentro, el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi
Bertomeu aseguró que el Papa Francisco "se arrepiente tantísimo" de haber tratado a los opositores del ahora obispo emérito de Osorno como "zurdos" y "tontos", según consigna Cooperativa.
En ese sentido, el sacerdote español afirmó que durante el encuentro lograron transmitir ese arrepentimiento a los laicos. "Hemos tratado aquí, primero escuchar y también, por otra parte, transmitir que el santo padre en aquel momento, con la información que tenía que era escasa, habló que hacía falta información veraz y equilibrada, pues que no la tenía".
El Pontífice "había tenido información que no era veraz ni equilibrada, y había hecho esas afirmaciones de las cuales se arrepiente tantísimo y él lo ha dicho públicamente", añadió Bertomeu, quien horas antes realizó un primer balance de la misión pastoral que lleva en el país junto a Charles Scicluna. En la ocasión, el sacerdote señaló que en dos días de visita ya se han reunido con 94 víctimas de abuso.
Asimismo, informaron que tienen pensado realizar una misa de reparación para las víctimas, sin embargo no entregaron más detalles sobre ello.