SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, el enviado papal y arzobispo de Malta,
Charles Scicluna, se reunió con la comunidad de la parroquia Santa Rosa en Osorno, en el marco de la misión pastoral que busca indagar los casos de abuso en la diócesis.
Durante el encuentro, Felipe Carrasco, miembro de la Agrupación de Defensa de los Niños y Niñas de Aysén, le entregó
una carta con información sobre denuncias de abusos cometidos por sacerdotes en contra de al menos 20 menores, en Coyhaique, según consigna radio Cooperativa.
En ese sentido, Carrasco explicó a Scicluna que el documento contiene información de acusaciones realizadas desde hace 15 años. "Tenemos información ilimitada, tenemos testigos, tenemos toda la gente que está a disposición de ayudar a la Iglesia Católica porque el abuso sexual infantil es un tema que es transversal", agregó.
Asimismo, acusó que el obispo de Aysén, Luis Infanti, no atendió las denuncias. "Ha sido terrible. Coyhaique es una ciudad que queda aislada, por lo tanto, toda la información de Coyhaique nunca llega a los medios a nivel nacional, así que esto es una instancia y una forma para poder llegar y que se escuche el clamor de la región".
En tanto, el enviado papal agradeció la entrega del documento pues "esta información es necesaria y útil, muchas gracias". Además, reiteró que "debemos hacer todo porque la Iglesia sea siempre una Iglesia de una gran acogida y de cuidado por todos".