SANTIAGO.- Dos menores de edad fueron detenidos durante esta madrugada, por personal de la 62° Comisaría de Carabineros.
Según informaron desde la institución, a eso de las 2:30 de la mañana, personal policial divisó a a los dos joven es manejando un vehículo con encargo vigente por robo en la comuna de San Bernardo.
Estos, al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron, iniciándose así una persecución, donde los menores chocaron contra el portón de una vivienda en la intersección de las calles Carelmapu con Chauques.
En ese momento, los carabineros se acercaron y pidieron a los infractores que bajaran del auto. Sin embargo, "hicieron caso omiso, retrocediendo e intentado atropellarlos". Tras esto, los uniformados usaron sus armas de servicio contra el auto.
Luego del incidente, no resultaron personas lesionadas, y ambos menores fueron detenidos.
Otro evento similar ocurrió ayer en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde, en medio de una protesta pacífica, un hombre atropelló, sin razón aparente, a un carabinero que estaba vigilando el evento, resultando este con una de sus piernas fracturada.