EMOLTV

Rafael Garay ahonda en su caída, el "tour de despedida" y asegura: "Han querido hacer conmigo un caso emblemático"

El ingeniero comercial imputado por estafa y recluido en el anexo Capitán Yáber sostiene que no le preocupaban mucho las consecuencias posteriores. "Cuando salí de Chile, salí con la idea de quitarme la vida el 27 de septiembre", declaró.

16 de Junio de 2018 | 13:19 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen

Garay regresó a Chile el 16 de marzo de 2017.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El 4 de septiembre de 2016 Rafael Garay tomó un vuelo con dirección a Tailandia en el que dejaba atrás apariciones en televisión, una vida de lujos y estafas por $1.240 millones. Según relató en una extensa entrevista con la revista Sábado, ese viaje se trataba de un "tour de despedida" que continúo en Francia y posteriormente en auto hasta Rumania junto a Marya Runcan, donde finalmente fue capturado.

Al ser consultado si en su época de excesos y entrevistas como "economista", le preocupaba que la prensa sospechara e investigara su historia, afirma: "Es que si me iba a suicidar no me preocupaba mucho de la consecuencia posterior. Cuando salí de Chile, salí con la idea de quitarme la vida el 27 de septiembre".

Garay advirtió que no había plan para lo anterior y que tampoco era relevante cómo llegaría a Rumania: "en auto, avión, en bus, en tren. Mi plan era matarme el 27, fijo. Nos fuimos de Francia a Alemania, luego Austria, Hungría y Rumania".


"La idea de estar en Rumania era para que no me encont..., para que mi pareja no encontrara mi cadáver acá, porque ella ya tenía guata visible de su embarazo, y bueno, no quería, no más (...) El día del suicidio esta mujer rumana salió. Yo calculé y empecé a llenar las jeringas de morfina pero resulta que se devolvió y me pilló con las hue... completas". Ante esa situación Runcan reacciona: "¡¿Qué estai haciendo?!", respondiéndole que él estaba enfermo.

Sobre su vida anterior afirma que no extraña nada y que sobrevivía en un entorno hostil en el que "tenía que hacer lo que tenía que hacer" y que eso le reportaba ciertos réditos. "Todo lo que hice antes en mi vida estuvo equivocado. La forma en la que viví entre 2000 y 2016 es una basura de vida".

El imputado por estafa sostiene desde el anexo Capitán Yaber que actualmente está ideando un plan para generar recursos apenas salga y así pagar deudas. Además aboga por un trato justo y sin los medios "sin el show de la TV". "Gente que ha defraudado más dinero que yo, no ha estado todos estos meses con prisión preventiva. Han querido hacer conmigo un caso emblemático".

Para conocer más, puedes revisar la entrevista en la edición de hoy de Sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?