SANTIAGO.- "
La debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno". Así de categóricas fueron las palabras del senador
Francisco Chahuán (RN) durante esta semana en medio de un encuentro de su partido con respecto a la gestión que ha realizado la ministra de Cultura,
Alejandra Pérez.
A raíz de estos dichos, la oposición, el Gobierno y la propia secretaria de Estado respondieron duramente, por lo que Chahuán tuvo que salir a pedir disculpas públicas.
Y no solo eso, sino que tras días de haber sucedido este bullado hecho, el parlamentario confirmó que "espera juntarse" con la ministra Pérez durante la semana que viene.
"Agradezco a la ministra, nos hemos comunicado y esperamos juntarnos en el transcurso de la semana", señaló a El Mercurio de Valparaíso.
Asimismo, expuso que con las otras ministras "nos hemos mandado mensajes y hemos pedido una reunión. Ayer hablé con la ministra Isabel Plá y la ministra de Cultura me respondió para poder juntarnos la proxima semana".
Sin embargo, también dejó en claro que sus polémicas palabras fueron emitidas en un ámbito privado. "Fue una conversación privada, y ciertamente en un ambiente, se supone, de confianza, que es el lugar donde se hacen críticas políticas, al interior del consejo regional de un partido de la coalición y no a través de los diarios", sostuvo.
Y añadió que "uno siempre puede usar mejores palabras, pero estaba dado en un contexto donde se recoge una sensación ambiente de la militancia de RN de Arica a Punta Arenas, tal como hoy lo refrenda el presidente del partido, e incluso la directiva regional".