BERLÍN.- Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, desmintió esta mañana una noticia sobre la realización de una cumbre extraordinaria para tratar el tema de los refugiados.
Según la primera información, Merkel habría decidido reunirse con representantes de varios estados de la Unión Europea (UE) que, como Alemania, están especialmente afectados por la gran afluencia de refugiados a Europa.
Esta, señaló la prensa local, estaba previsto para ser celebrada antes de la cumbre ordinaria de la UE de los días 28 y 29 de junio.
Sin embargo, Seibert utilizó su cuenta de Twitter para desmentir la información y señaló: "La convocatoria de una cumbre extraordinaria de la UE de este tipo seráa competencia de las instituciones de la UE".
Y agregó: "Sin embargo, naturalmente que el Gobierno alemán mantiene conversaciones con diferentes Estados miembros y con la Comisión en relación a esto".
Los desacuerdos sobre la crisis de los refugiados entre Merkel y su ministro de Interior, Horst Seehofer, ha desatado una crisis al interior del Gobierno. Esto, ya que Seehfofer quiere devolver inmediatamente en la frontera alemana a los refugiados que ya están registrados en otros países de la UE, algo a lo que se niega la mandataria alemana que sigue apostando por una solución consensuada a nivel europeo para evitar lastrar a los países periféricos.
Desde 2015, Alemania ha recibido casi un millón y medio de solicitantes de asilo.