EMOLTV

Hermano de Karadima: "Sigo pensando cómo es posible que haya hecho lo que él hizo"

Óscar Karadima sostuvo una secreta reunión con el Papa Francisco y aseguró que el expárroco condenado por la justicia canónica es "soberbio" y que no pedirá perdón.

17 de Junio de 2018 | 08:05 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El exprárroco Fernando Karadima.

Claudio Cortés.
SANTIAGO.- Óscar Karadima, uno de los hermanos menores del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, y quien fue condenado por la justicia canónica por abusos sexuales, habló y contó de su reunión secreta con el Papa Francisco.

Según explicó a La Tercera, recuerda al religioso "por el daño que nos hizo y por él, porque sigo pensando cómo es posible que un hermano mío haya hecho lo que él hizo", y señaló que siempre es reconocido en la calle. Tanto por su nombre, como por su parecido físico.

Óscar, también comentó haberse reunido con el Papa Francisco el 1 de junio, luego de haber pedido una audiencia al enterarse que llegarían al país los enviados especiales del Sumo Pontífice, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

Entre llantos, le contó a Bertomeu cómo la situación afectó a su familia. Posteriormente, Francisco pidió verlo, como una de las dos víctimas laicas de Karadima que fueron al Vaticano a comienzos de este mes, señala el medio.

"Toda la familia Karadima ha sido víctima de abuso de poder y de conciencia. Fernando era un hombre soberbio, un hombre autoritario, un hombre a quien le teníamos temor", dijo al Papa, agregando que nadie de la iglesia se acercó a ellos.

"Ni Ezzati, ni Errázuriz, ni nadie reconoció nuestro dolor. Por eso, lo que también yo pido, porque nunca nadie lo ha dicho, es justicia con mi familia. El Papa fue el único que tuvo palabras de cariño y de consuelo hacia ellos. Me pidió que les transmitiera a mis hermanos, a mis hijos y a mis nietos el lamento suyo y que pedía perdón por lo que habíamos sufrido".

El hombre también explicó que le escribió a su hermano diciendo que pidiera perdón. Sin embargo, este nunca le contestó, pese a haber recibido la carta.

Incluso, indicó, no cree que lo haga. "Yo creo que él tiene el convencimiento, por su estructura de personalidad, que es inocente. En segundo lugar, por su terrible soberbia y porque ni siquiera nos ha llamado a nosotros, a su familia, a sus hermanos, para habernos pedido perdón por todo lo sufrido", afirmó al medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?