SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que para el 25 de agosto está programada la habilitación del puente Cau Cau para el tránsito de vehículos menores.
En conversación con radio ADN, la autoridad informó que "el 29 de junio se van a bajar los brazos" y que un mes después se comenzarán las primeras pruebas.
Palacios agregó que el gobierno anterior encargó ocho estudios a la estructura, pero ninguno de ellos se "hacia la pregunta respecto de cuáles partes del puentes están buenas y cuáles están malas".
"Necesitamos saber eso, porque no vamos a estar botando partes del puente que pueden funcionar", dijo.
Al respecto, enfatizó que "ese estudio es el que estamos realizando en estos momentos para que, mientras se hace el tránsito provisorio, podamos tomar una decisión definitiva sobre si hay partes que podamos rescatar del puente".
El subsecretario explicó que los brazos del puente –ubicado en la Región de Los Ríos- estarán bajados, pero que tres veces al mes se levantarán para que pasen los barcos que lo requieran.
La decisión de utilizar el puente fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a fines de abril y sorprendió a los residentes de la zona considerando que la pasada administración apuntaba a demoler el viaducto.