SANTIAGO.- Eran casi las 22:30 del sábado, cuando dos menores, de 13 y 16 años, se encontraron con tres conocidos en la comuna de La Florida. Sin embargo, lo que parecía una simple junta desencadenó en algo peor.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Oriente, ambas habrían sido drogadas. Luego, la mayor de ellas fue violada y su amiga, abusada sexualmente, por C.I.N.G.C. (17) y Y.B.F.F. (15).
Este lunes los presuntos autores de los delitos fueron detenidos por personal del OS-9 de Carabineros. Se informó que registran condenas previas por robo con intimidación
Según los primeros antecedentes, el encuentro fue casual. Se encontraron en la calle y luego fueron hasta la casa de uno de los aprehendidos (15). En el lugar, buscaron bebidas y alcohol, y luego fueron hasta un auto abandonado en calle "A" con avenida Departamental.
Allí, habrían bebido, sin darse cuenta, una mezcla de vodka y eszopiciona: un fármaco que produce efectos sedantes e hipnóticos. A los minutos, una de las menores violadas sin que pudiese oponer mayor resistencia.
Los presuntos responsables se llevaron sus teléfonos y las abandonaron en el vehículo. Fueron los gritos de la menor de ellas las que alertaron a vecinos del hecho.
En el lugar, Carabineros encontró preservativos y un frasco con restos de una sustancia blanca, que más tarde sería identificado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) como eszopiciona.
Los aprehendidos pasarán a control de detención este martes.