SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que ante el caso de Paula Díaz, quien se encuentra en un complejo estado de salud, La Moneda está analizando como ayudar a la familia para contar con un diagnóstico de la enfermedad que aqueja a la joven.
La niña quien se encuentra desde 2013 afectada por una extraña condición, ha pedido la eutanasia. Su madre María Cecilia Ahumada, solicitó al Ejecutivo que le ayuden en la búsqueda de un diagnóstico y tratamiento.
"Hemos escuchado las declaraciones de su madre que pide un diagnóstico para su hija y es algo que como Gobierno estamos estudiando porque sentimos el dolor y la angustia. Empatizamos con el sufrimiento de esta familia y de esta niña y creemos que pudiendo encontrar un acertado diagnóstico, esa tranquilidad puede llegar y es algo que como gobierno estamos estudiando", sostuvo Pérez.
Respecto a las peticiones de eutanasia, la portavoz de La Moneda, indicó que "hemos dicho fuerte y claro, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es partidario de la vida, desde el primer inicio hasta la última etapa de la vida de cada uno. Nosotros creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad, eso es muy distinto al suicidio asistido".