La toma del plantel supera los 50 días.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó que las alumnas en toma entregaran su petitorio feminista a las autoridades del plantel, y señaló que "hay varias que ya están siendo implementadas".
Las estudiantes exigen la creación de una Vicerrectoría de Género, educación no sexista, participación triestamental e incidencia en el presupuesto, por ejemplo.
"Muchas de las demandas que usted nombró ya están siendo implementadas. Hay que recordar que nuestra universidad fue pionera en entender el problema de género, plantear soluciones, establecer políticas, protocolos, etc. Ahora se da la circunstancia de profundizar esto, hay que poner de relieve temas culturales (...) y hay que implementar mejor", dijo a radio Cooperativa.
"La Universidad de Chile se caracteriza por una capacidad de diálogo y de comprender. Si alguna de ellas (demandas) fueran excesivas, no atingentes, confiamos en poder convencerlas de ello. Yo no partiría, en absoluto, con descalificar la posibilidad de llegar a acuerdo", añadió.
52días cumple la toma en la Escuela de Derecho
El rector de la Casa de Bello afirmó que "no sólo esperamos llegar a acuerdo, sino que llegar muy rápido y en términos que sean razonables y sensatos", y así terminar "a la brevedad posible, ojalá de inmediato, con esta toma que daña, qué duda cabe", aludiendo a la Escuela de Derecho.
Sobre esta última, descartó un desalojo: "La Universidad de Chile jamás va a estar en un posición en la cual sea condescendiente con una actuación de fuerza dentro de la universidad, de ningún tipo. Eso quiero que quede bien claro".