SANTIAGO.- El Metro de Santiago, a través de su cuenta de Twitter, informó esta mañana que humo al interior del metro Tobalaba, proveniente de un local comercial perteneciente a una empresa de helados, emplazado en el lugar,
ha obligado la suspensión del servicio en algunas estaciones de la Línea 1 y 4 del tren subterráneo.
La emergencia mantiene suspendidas las operaciones al interior de la Línea 1 de la estación Tobalaba, mientras que los servicios en la Línea 4 de la misma están disponibles.
Además, la compañía precisó que en la Línea 1 el servicio está restablecido entre San Pablo y Los Dominicos, pero sin detenciones en la estación de Tobalaba.
El hecho, también ha generado que el tránsito se mantenga cortado en la calle Luis Thayer Ojeda, entre Avenida Providencia y Nueva Providencia.
En cuanto a personas afectadas, desde la compañía estatal apuntaron que siete personas han sido atendidas en la estación debido a los problemas generados por el humo.
Mientras que desde el Transantiago anunciaron la activación de 50 buses extra para reforzar el transporte público, perjudicado por la situación en el metro.
"A esta hora se está efectuando un procedimiento de importancia en la estación metro Tobalaba, toda vez que se registró un incendio, lo que ha obligado a suspender el servicio", señaló el mayor de Carabineros, Francisco Aravena.
Seguido de ello, continuó el uniformado, lo anterior "ha generado un procedimiento de alteración al tránsito, sobre todo en Avenida Providencia". Personal de Bomberos, por su parte, ya se retiró de la estación Tobalaba.