El jefe de Estado subrayó que la política migratoria de su administración se llevará a cabo "respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños".
Aton.
SANTIAGO.- El
Presidente Sebastián Piñera se sumó este miércoles al rechazo mundial que ha generado la decisión de su par de EE.UU., Donald Trump, de separar a los inmigrantes que han intentado entrar de forma ilegal a su país de sus hijos.
Al respecto, el Mandatario aseguró que "no puedo dejar de mencionar el dolor y el desgarro que nos ha producido a todos las imagenes que hemos visto en materia de migración en Estados Unidos, donde una política migratoria está separando a los hijos de sus padres".
"Esa no es una forma aceptable. Al revés, es una forma cruel de practicar política migratoria", subrayó el jefe de Estado, en medio de la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna "Calle Dieciocho" de la Fundación Integra en la comuna de Santiago.
Recordó que "en nuestro país, hemos modificado profundamente la política de migración. De hecho tenemos un nuevo proyecto de ley que por supuesto busca una migración regulada, ordenada y segura".
"Una migración que se haga dentro del respeto a nuestras leyes, que impida el acceso a Chile de delincuentes, narcotraficantes y todos aquellos que producen daño, pero siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños", enfatizó.
Según Piñera, la política migratoria que impulsa su administración nunca actuará "dividiendo o separando a los niños. Por eso, yo espero que esta preocupación por los niños sea una preocupación que no acepta exclusiones ni acepta fronteras".
"En Chile nos preocupa, nos interesa y nos conmueve lo que le pasa a cada uno de los niños y por eso, cuando uno ve la multiculturalidad en este jardín infantil y sala cuna, eso es el Chile que queremos. Nunca debemos olvidar que cuando decimos los niños primeros en la fila, es darle prioridad a los niños por sobre los grupos de presión", concluyó.
Luego de estas palabras, el Presidente escribió al respecto en la red social Twitter.