Cardemil se desempeña actualmente como asesor del Ministerio de Hacienda en la Región del Maule.
Christian Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex diputado y actual asesor del Ministerio de Hacienda en la Región del Maule,
Alberto Cardemil, asumió este jueves como
gobernador subrogante de la Provincia de Cauquenes, luego de la renuncia de Luis Sergio Vignolo (RN), quien dejó su cargo luego de que se declarara admisible una querella en su contra por omisión de ingresos en un juicio por pensión alimenticia.
"El Presidente Sebastián Piñera,
ha aceptado la renuncia voluntaria del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya. En su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata", señaló el comunicado difundido por el Gobierno.
Cabe recordar que el nombramiento de Cardemil como asesor de Hacienda en el Maule a una semana de la llegada de Piñera a La Moneda había generado polémica debido a su vínculo con el caso Penta, por el cual pagó una indemnización de 10 millones y quedó con firma mensual.
Cabe destacar que Vignolo tomó la decisión de dejar el cargo luego de que el Juzgado de Garantía de Cauquenes, a través del juez Esteban Inostroza, diera curso a la acción judicial que presentó en su contra el abogado Fernando Leal en representación de Valeska Arias.
Arias acusó al ahora ex funcionario público de haber mentido en su declaración en medio del juicio por pensión alimenticia que ambos enfrentan, al señalar que recibe un sueldo base de $438.026 en su calidad de gobernador.
Al respecto, Leal explicó a Radio Cooperativa que "mi representada interpuso una demanda por alimentos en contra de Luis Sergio Vignolo quien se identificó como gobernador de Cauquenes (…) señalando en su respuesta a la demanda que su sueldo base era de 438.206 pesos, lo que es falso".