El presidente del PS, Álvaro Elizalde.
Aton
SANTIAGO.- El líder del PS,
Álvaro Elizalde, señaló este viernes que su partido "está comprometido con el establecimiento de un diálogo entre todos los actores de la oposición", añadiendo que
"no hay un actor que tenga un rol por sobre los demás" en esta tarea.
A las 18:30 horas de esta tarde, el partido celebrará su "Conferencia Nacional de Programa y Organización Salvador Allende Gossens", en el Estadio El Llano, actividad a la cual se han invitado a representantes de todos los partidos de la ex Nueva Mayoría, incluida la DC, más personeros del Frente Amplio y el PRO.
"Estamos conscientes en la importancia de trabajar por la unidad todos los actores progresistas, para impulsar cambios y transformaciones, en Chile se requiere construir mayoría, eso implica fortalecer espacios de convergencia para un trabajo conjunto sobre la base de un diálogo fraterno, constructivo y sobre todo poniéndonos de acuerdo respecto de cuales son las prioridades para construir un Chile con mayor justicia social y una mejor democracia", comentó Elizalde.
Y agregó que "por eso el PS está comprometido con el establecimiento de un dialogo entre todos los actores de la oposición (…) Nuestra responsabilidad implica generar estos espacios de entendimiento, pero en igualdad de condiciones con todos los demás actores. Aquí no hay un actor que tenga un rol por sobre los demás, por eso este es un diálogo que tenga que desarrollarse con mucha humildad entre todos quienes estamos comprometidos con los cambios que Chile necesita".
Con ello, el también senador afirmó que "nos parece que es fundamental la participación de la DC en este esfuerzo, creemos que la DC sin duda es una contribución para los desafíos que tenemos por delante y hoy asume la nueva directiva y hemos comprometido una reunión bilateral con el objeto de coordinar esfuerzos comunes para el futuro". A su juicio, "es un esfuerzo del cual no se puede excluir a nadie".