SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior.
Según detalló la Cancillería a través de un comunicado, se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.
David Gallagher Patrickson
El nuevo embajador de Chile en el Reino Unido es profesor de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Oxford y Fellow del St Antony´s College, Oxford.
Asimismo, fue director del Banco de Inversiones Morgan GrenFell Internacional, mientras que en 1984 fundó ASSET-Chile, empresa dedicada a las asesorías financieras a empresas chilenas y extranjeras especializándose en fusiones y adquisiciones, financiamiento internacional de proyectos, y asesorías estratégicas.
Además, Gallagher, quien actualmente se desempañaba como consejero del Centro de Estudios Públicos (CEP) y parte de su comité ejecutivo, es miembro del directorio del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales y Director de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile.
Roberto Ubilla Quevedo
Por su parte, el nuevo embajador de Chile en Finlandia es Licenciado en Estudios Internacionales y titulado de Analista en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Además, es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y tiene estudios de Magister en Política Exterior.
Ubilla, que actualmente se se desempeñaba como jefe de gabinete del Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, previamente desempeñó funciones en la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, en la Dirección de Política Bilateral, de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Planificación, la Dirección de América del Sur, la Dirección de Seguridad Internacional y Humana y la Dirección de Coordinación Regional.
En tanto, en relaciones exteriores cumplió funciones en las embajadas de Chile en en Paraguay, Filipinas, Hungría y México. Además, fue Cónsul General Adjunto de Chile en La Paz, Bolivia y de Chile en Toronto, Canadá.