SANTIAGO.- Tras el desplome de parte del
puente Cancura, el intendente de Los Lagos,
Harry Jürgensen, visitó el lugar afectado en compañía del seremi de Obras Púbicas de la región,
James Fry, y el gobernador de Osorno,
Daniel Lilayú.
Las autoridades lamentaron el hecho, que dejó una víctima fatal y seis heridos, e informaron que se iniciará una indagatoria para esclarecer las causas de este fatal accidente.
El intendente detalló que "se perdió un pilar completo del puente y se han caído más o menos 30 metros de vigas de puente, y esto, la magnitud del accidente, va a ser investigado profundamente porque justamente ocurre cuando se está haciendo una reparación".
"Este puente se viene reclamando reparación hace años, precisamente porque están desgastados los pilares y esta reparación comenzó a realizarse a principios de este año y hubo que desviar el río y, probablemente, por ahí estén las causas que habrá que investigar", añadió la autoridad regional.
Al ser consultado sobre las acusaciones de los vecinos que apuntan a que la extracción de áridos habría dañado la base de la estructura, Jürgensen dijo que "no podemos tener con certeza, no podemos señalar que esa sea la causa del accidente", y enfatizó en que las razones del accidente se esclarecerán con la investigación judicial.
Por otra parte, el seremi de Obras Púbicas informó que su equipo de la Dirección Regional de Vialidad se encuentran trabajando en terreno para aclarar las causas del desplome y, en forma posterior, establecer una solución definitiva. Además, declaró que, por el momento, se está generando un bypass para poder permitir la conectividad.