SANTIAGO.- La madrugada de este sábado, entre Osorno y Puerto Octay, dos vehículos se accidentaron después de que parte del puente Cancura se desplomara. A raíz de esto, los autos cayeron a las aguas del río Rahue, lo que provocó la muerte de una persona y también dejó seis heridos.
Preliminarmente, el accidente habría ocurrido debido a las reparaciones que se estaban realizando en los pilares del puente.
De hecho, los vecinos ya habían hecho saber al Gobierno, en 2017, sus preocupaciones por la extracción de áridos en los lugares cercanos a los pilares del Cancura.
"No hay riesgo"
En enero de 2017, el secretario regional ministerial de Obras Publicas, Carlos Contreras, quien estaba fiscalizando en la zona el puente actualmente dañado, dejó en claro que no le pasaría nada al Cancura.
"Nosotros podemos informar que el puente, a pesar de que se puede apreciar las partes inferiores del puente, no tiene daños estructurales, no hay riesgo", reveló a Radio Bío-Bío en ese entonces.
Y en ese mismo momento añadió que "vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger los caminos y rutas públicas. Además verificar si se está dando cumplimiento a la extracción de áridos".