Los desconocidos destrozaron la ofician del rector Garrido.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "El rector no está solo". Su total respaldo entregó esta mañana el centro de padres y apoderados del Liceo de Aplicación a Humberto Garrido, quien a principio de junio se hizo cargo del establecimiento y cuya oficina fue atacada ayer por encapuchados.
La nueva autoridad que llegó por Alta Dirección Pública y que inició un proceso sancionatorio contra 40 alumnos, enfrenta la oposición de desconocidos que serían alumnos o "ex alumnos" del establecimiento, según la presidenta de los apoderados, Elyzabeth Bustamante.
"Nos reunimos un grupo grande de apoderados para demostrar que el director no está solo, que nuestro liceo tiene a unos adultos responsables detrás y que vamos a dar la batalla hasta que nos duela para que esto de una vez por todas se termine", dijo a radio Cooperativa.
Según la dirigenta, los responsables de los destrozos son "un grupo minoritario de inadaptados que sea por la razón que sea todos los días tienen un cuento distinto, todos los días tienen una excusa para hacer un cortacalles, pero son 'cabros' que tiene una ideología que no corresponde al liceo. Los muchachos están en una edad en que son curiosos y en que todo les parece llamativo".
A juicio de Bustamente, "se ven que fueran un grupo más grande, pero hemos logrado captar que no son más de siete encapuchados, son 'cabros' que tienen una ideología que no corresponde a las aulas de este liceo y estamos tratando de aislarlos".
"El director está haciendo valer el manual de convivencia y está respaldado por los apoderados, el sostenedor, por todos los sectores. El llegó por Alta Dirección Pública y viene a ordenar la casa. Eso es lo que él está haciendo valer"
Elyzabeth Bustamante
Consultada sobre si se refiere a personas que no son alumnos del Aplicación, la presidenta del centro de padres expresó: "Son externos".
"Mira, ayer, por lo que decía nuestro rector probablemente sí puede ser que llegaran algunos externos como del Inba y ex alumnos que por una razón y otra fueron desvinculados del liceo el año pasado. Entonces, están con rabia contra el sistema", aseguró.
Explicó que el proceso sancionatorio a alumnos tiene tres etapas: citación al apoderado, suspensión y la apertura de un proceso que puede terminar en la expulsión del liceo.