SANTIAGO.- Durante la noche de este martes,
el ministro Hernán Larraín, accedió a la solicitud de los gremios de Gendarmería y convocó a una reunión con los funcionarios, en medio de un ultimátum al Gobierno, sobre el que, de no aceptar un encuentro, iniciarían un paro a nivel nacional.
En la cita que se lleva a cabo durante esta noche en dependencias del Ministerio de Justicia, se encuentran también el subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, y la directora de la institución, Claudia Bendeck. En tanto, d
esde Gendarmería informaron que tras el término del encuentro comunicarán su decisión sobre un eventual paro nacional.
El encuentro se concreta luego de que durante la jornada, los funcionarios se reunieran en la sede de la Anfup, para evaluar si finalmente iniciaban una paralización a nivel país. En la ocasión, Andrés Segovia en representación de todos los funcionarios reunidos aseguró que "esperamos que de aquí a las 21:00 horas tengamos respuesta. Hacemos un llamado a que todos los funcionarios a que se acuartelen (después de las 21:00 horas) y estén atentos a las directrices que vamos a hacer responsablemente".
"Hemos recibido la visita del jefe de gabinete, quien trajo una carta que rechazamos en su totalidad. Esperamos que el ministro de Justicia, quien se haga cargo. Él es el responsable y en sus manos está el buen termino de este trabajo", añadió Segovia.