Ricardo Palma Salamanca cuando fue detenido en Chile en la década de 1990.
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- Hasta el palacio de justicia de París, Francia, llegó este miércoles el ex frentista Ricardo Palma Salamanca para ser notificado de la fecha de la audiencia que verá su extradición a Chile, donde fue condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
El "negro", apodo con el que se le conoce, dejó el país tras huir de la Cárcel de Alta Seguridad en un cinematográfico rescate en helicóptero, en diciembre de 1996, tras lo cual se le perdió el rastro por varios años.
En completo silencio y acompañado de su abogado y un traductor, Palma Salamanca escuchó a un juez que le preguntó acerca de si conocía la solicitud de traerlo el país y si estaba dispuesto a ser entregado a la justicia chilena.
Así lo informó radio Cooperativa, donde también se señaló que la respuesta de Palma Salamanca fue sí a la primera y no a la segunda interrogante.
Tras ello, el ex frentista se retiró del tribunal sin responder las preguntas que la prensa le formuló, pero con la notificación del inicio de dicha audiencia que quedó fijada para el 10 de octubre.
La última vez que se supo de la presencia de Palma Salamanca en un tribunal francés fue en febrero de este año, cuando la justicia lo dejó en libertad, tras un control de identidad.