TEMUCO.- El puente ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas tenía más de 100 años de antigüedad, pero las intensas lluvias que se han registrado en la Región de La Araucanía le dieron un final: la estructura colapsó, aunque el intendente de la región, Luis Mayol, aclara a Emol que no alcanzó a sumergirse en el agua.
A su juicio, lo que ocurre con el puente es "lo más complicado" de la situación de Temuco, pues además se suspendió el tránsito en el puente vehicular que cumple la misma función "hasta no tener plena seguridad de que no hay daños estructurales afectados". "La situación está mejorando (...) y, a nivel de río, según la última información que tengo de hace un par de horas atrás, está bajando su nivel", asegura.
"Lo único complicado es que el tránsito para salir hacia el sur va a ser por un solo puente, por lo tanto la gente tiene que tener paciencia, y mientras no se habilite el puente viejo, va a haber una incomodidad muy grande para salir", afirma.
Con respecto a la ejecución del plan Impulso Araucanía, la autoridad asegura que "está avanzando mucho" y que "vamos muy bien". "Lo vamos a tener terminado dentro del plazo que nos dio el Presidente, que es el 20 de agosto", declara.
Además, cuenta que hace dos días se realizó una tercera reunión con 11 ministros y subsecretarios. En todas, asegura, "avanzamos bastante y vimos que las metas que nos habíamos propuesto, de acuerdo a la agenda que tenemos, se han ido cumpliendo".