SANTIAGO.- Un grupo de cerca de 40 taxistas protestó en caravana durante la noche de este jueves en Santiago. La movilización tuvo como fin manifestar el rechazo de los conductores hacia el proyecto del Gobierno que busca regular las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify o Beat.
En ese sentido, según consignó Cooperativa, los taxistas criticaron las declaraciones de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien durante esta semana aseguró que en el proyecto no se prevé limitar los cupos para estas plataformas.
"Esta manifestación que estamos haciendo es básicamente por la inoperancia que ha tenido la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en poder desarrollar los temas que a nosotros nos aquejan", sostuvo el vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales.
Seguido de ello, continuó, "en las últimas declaraciones, ella habla que va a validar cupos a estas plataformas por 75 mil autos. Chile tiene tratados, el último fue en París, donde habla claramente de la contaminación y la congestión".
La caravana pasó frente el canal de televisión TVN, llegando hacia el sector de Canal 13, donde hicieron sonar sus bocinas y lanzaron panfletos para demostrar su descontento. Tras ello, se dirigieron hacia el centro de Santiago, para pasar frente al palacio de La Moneda.