PUERTO MONTT.- Fue en medio de la inauguración de la ampliación de la Ruta 7 en el sector Río Puelche-Pelluco, que el Presidente Sebastián Piñera y el senador Rabindranath Quinteros (PS), sostuvieron un distendido diálogo en medio del choque por las acusaciones de sequía legislativa que enfrentan al Gobierno y la oposición.
El encuentro se produjo luego de que ayer el Mandatario hiciera un llamado a los parlamentarios: "Pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones, no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en la sala de nuestro Congreso". Palabras que no cayeron bien en la oposición.
Es en ese contexto, que el Mandatario y el senador no dejaron pasar la oportunidad para referirse al tema en un tono distendido.
Fue al momento de realizar el corte de cinta que Piñera preguntó: "¿Hay algún diputado manos de tijera aquí o algún senador?", añadiendo que "este buen humor llegue al Congreso y nos aprueben todas las leyes". Ante lo cual el senador respondió: "Cuando lleguen los proyectos", provocando risas entre los presentes.
Consultado más tarde por este diálogo y las críticas generadas por sus palabras, Piñera comentó que "me gustaría hacer una distinción, hay sectores de la oposición que están con un ánimo constructivo, colaborador, patriótico con Chile, y yo aprecio, valoro y agradezco esa actitud".
"Hay otros sectores, y ellos saben muy bien quiénes son, que se han dedicado a obstruir todo lo que hace nuestro Gobierno, a frenar los proyectos de ley en el Congreso, a presentar todo tipo de requerimiento sin fundamento ante la Contraloría, a interpelar y acusar constitucionalmente a los ministros. Yo creo que ese camino está equivocado", sostuvo.
Y agregó que "el camino de negar la sal y el agua que fue inventado por un senador socialista es un mal camino para Chile. Por eso yo los llamo a recapacitar, hay proyectos muy importantes para la gente en el Congreso que como Gobierno le hemos puesto urgencia, una y otra vez y que todavía no logran ni siquiera iniciar su tramitación".
A su juicio, "más que seguir con esta discusión que no lleva a ninguna parte, yo llamo a los sectores de la oposición que están colaborando que lo sigan haciendo, porque eso es lo que Chile necesita y que los chilenos esperan de ellos. Y a los sectores que están en una línea de obstrucción que recapaciten, aún hay tiempo (...) las puertas están abiertas si quieren cambiar su actitud".