SANTIAGO.- A un día de su reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el que le explicaron las razones de por qué se atrasó la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río y la forma en que sería financiado, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró estar tranquilo por el proyecto y manifestó la responsabilidad de los secretarios de Estado para que el recinto se lleve a cabo.
"Cuando afirmo que estoy tranquilo no significa que no vaya a estar atento a que el proceso continúe como debe seguir", señaló Codina a Radio Cooperativa durante la mañana de este sábado. Y agregó: "Estamos hablando de — después de inversiones del Metro — de una de las inversiones más grandes del Estado. Es una inversión que tiene una serie de aristas importantes, de las que hay que estar encima para que, evidentemente, a los que le toque hacer la pega, la hagan bien y la hagan rápido".
En lo anterior, Codina alude a la reposición del centro asistencial de su comuna,
debido a que el jueves recién pasado el titular Felipe Larraín le avisara a su par de Salud que la construcción se enfrentaba con la falta de $745 millones.
Ello provocó que el Presidente Sebastián Piñera indicara públicamente que el proyecto se llevará a cabo "porque es una necesidad urgente y muy sentida por más de dos millones de habitantes de la zona sur de Santiago".
"Lo que le está diciendo a sus ministros es 'no muevan ningún solo milímetro la agenda social del gobierno'", explicó el edil y también militante de Renovación Nacional.
Junto con valorar los anuncios del Mandatario e indicar que "el Gobierno va a tener que hacer malabares para sacar el proyecto adelante", Codina se refirió al compromiso del Ejecutivo para buscar recursos que permitan la construcción del recinto médico: "Con mucho respeto, es el ministro de Hacienda y de Salud los que tienen que buscar la fuente de financiamiento, esa es la pega de ellos".
"La pega mía como alcalde es defender a la comuna, es lo que hice más allá del color político del gobierno de turno. No me quedé callado frente a una situación que me alertó y me preocupé", enfatizó.