SANTIAGO.- Cinco personas han fallecido en lo que va del fin de semana largo, según el último balance entregado por Carabineros, y el cual además da cuenta de una salida "normal" de vehículos desde la Región Metropolitana, en el marco de la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.
Así lo señaló el mayor Tulio Benavides de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, quien explicó que en "lo que va desde el día de ayer hasta hoy, desde la Región Metropolitana han salido aproximadamente 125 mil vehículos desde las diferentes rutas. Lamentablemente, tengo que informar también que ya van cinco fallecidos de los cuales son tres peatones y dos en colisión".
No obstante, la cifra es menor a la registrada en la misma fecha del año pasado, cuando murieron ocho personas, lo que según Carabineros da cuenta de una "autoconducta" de las personas.
Además, el mayor indicó que en los contralores efectuados a los conductores de los buses, "no se han encontrado ningún bajo la influencia del alcohol, ni tampoco ebrio, lo que habla de una cifra bastante positiva".
Respecto a la velocidad, Benavides precisó que "no hemos tenido mayores problemas, el flujo ha sido bastante adecuado, no hemos tenido grandes congestiones vehículares y ha sido en definitiva una salida normal desde la Región Metropolitana".