El individuo conoció hoy su sentencia.
Aton
SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal Oral Penal de Santiago sentenció hoy a Carlos Alberto Saldaña Jara, conocido por el apodo el "rey de los portonazos", a presidio perpetuo calificado por su participación en 10 robos en cuatro horas, uno de ellos, con resultado de muerte.
Una vez iniciada esta condena tendrá que esperar 40 años para optar a algún beneficio penitenciario. Pero antes deberá cumplir otra sentencia de 33 años de presidio por delitos similares a los presentados en el juicio.
Los hechos por los que acusó el fiscal Pablo Antúnez ocurrieron durante la noche del 6 a 7 de febrero de 2016, fecha en que Saldaña, junto a Danitza Javiera Manríquez Hernández (21) y C.B.R.P., menor de edad al momento de los hechos, perpetraron realizó una serie de delitos en las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago Centro y La Granja.
21años tiene el individuo
"El imputado ya estaba condenado a 33 años y más por delitos muy similares, en una sola causa había sido condenado a 20 años de cárcel, también por múltiples robos con intimidación", señaló.
La Fiscalía Metropolitana Oriente destacó que la sentencia de hoy es la más alta dictada hasta ahora para este tipo de delitos, al tiempo que explicó que la defensa de Saldaña puede pedir una "unificación de penas".
"Pero eso será definición del tribunal que sea competente para ver cómo se acumulan, porque esos hechos pudieron haber sido juzgados en conjunto", afirmó.