SANTIAGO.- Durante la noche de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) determinó actualizar la alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, por el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.
En su último reporte, la Onemi detalló que según informó la Dirección Regional del organismo,
el sistema frontal ha provocado alteración en el tránsito vehicular, "principalmente por la inundación de calles y pasos bajo nivel", por lo que personal municipal y del MOP se encuentran trabajando en la habilitación total de las vías.
Asimismo, confirmaron la suspensión de clases para este viernes en los establecimientos municipales de las comunas de El Monte y Maipú.
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que actualmente hay 2.928 clientes afectados por cortes en el suministro eléctrico en la capital, por lo que "las brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantienen trabajando en la reposición del servicio".
En ese sentido, anteriormente en conversación con Emol, la ministra de Energía Susana Jiménez, hizo un llamado a que "las personas que están con corte de suministro reclamen a su compañía o a la SEC, pues esa es la mejor forma que tenemos de hacer el seguimiento uno a uno a nivel de hogar".