SANTIAGO.- La primera jornada de viaje del Presidente Sebastián Piñera a Jamaica, estuvo marcada por su participación como invitado especial en la 39 Cumbre anual de la Comunidad del Caribe (Caricom, en donde se destacó a nuestro país por las gestiones que ha hecho para enfrentar los desastres naturales.
Al iniciar la jornada, el Mandatario participó en una reunión de trabajo con los primeros ministros de los países de la Organización de Estados del Caribe Oriental, de: Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Grenada.
En el encuentro se habló sobre infancia, programa Chile Crece Contigo y de los planes de Chile en la prevención de catástrofes y colaboración del país frente a desastres naturales.
"Nos concentramos en los efectos del cambio climático y el calentamiento global. La temporada de huracanes del año pasado fue devastadora en el Caribe, por lo tanto, la experiencia chilena para enfrentar desastres naturales es algo muy apreciado, en los países del Caricom", señaló Piñera.
El Presidente, como invitado especial, destacó además se impulsará "un tratado de libre comercio entre los 15 países del Caricom y Chile, que va a ser importante para las exportaciones chilenas", indicó. Asimismo, conversaron sobre "cómo estrechar los lazos políticos, económicos y culturales entre estos 15 países y Chile".
Ahora el Mandatario continuará su gira hacia Costa Rica y Panamá. "Esperamos poder avanzar en los intereses de nuestro país", dijo Piñera.
El viaje presidencial se extenderá hasta el próximo miércoles 11 de julio cuando haya realizado las visitas oficiales con el nuevo Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y en Panamá, donde se reunirá el Mandatario Juan Carlos Varela.