La mesa de la Cámara de Diputados criticó los dichos en los que el Presidente Piñera pedía a la oposición "ponerse a trabajar".
Aton
SANTIAGO.-
La reciente carta enviada por la mesa de la Cámara de Diputados al Presidente Sebastián Piñera generó molestia al interior de
Chile Vamos. En la misiva, los parlamentarios reprochaban al Mandatario por sus dichos en los que pedía a la oposición "ponerse a trabajar" en medio de la polémica por la denominada "sequía legislativa".
El texto dirigido al Jefe de Estado fue firmado por la presidenta de la Cámara,
Maya Fernández (PS), y los vicepresidente Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), quienes expresaron que lo manifestado por Piñera "refleja un total desconocimiento de lo obrado por esta Corporación".
A raíz del envío de esta carta, los diputados de Chile Vamos
Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Javier Macaya (UDI) y Leopoldo Pérez (RN), presentarán el próximo martes 10 de julio un reclamo con la finalidad de censurar a la testera encabezada por Fernández, según confirmó
El Mercurio.
Los parlamentarios oficialistas critican la misiva firmada a nombre de la mesa de la Cámara de Diputados y argumentan que la Corporación "pasó a ser utilizada políticamente".
"Los antecedentes están muy claros: la mesa tiene como función representar a todas las bancadas, representa a toda la Corporación, sobre todo cuando se dirige al Presidente de la República y aquí no hubo ninguna consulta, por lo tanto, esto dejó de ser una mesa de administración", señaló el diputado Cruz-Coke.
La reacción desde el PS
El presidente del PS, Álvaro Elizalde, criticó a los parlamentarios de Chile Vamos y calificó esta medida como un "sinsentido".
"Es absurdo que los diputados de gobierno pretendan censurar a la mesa de la Cámara de Diputados por defender el trabajo de la propia Cámara", señaló Elizalde a través de un comunicado.