En algunos casos, se ha denunciado que este tipo de hechos delictuales ocurren en discoteques.
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Un proyecto que modifica la ley de drogas con el fin de sancionar a personas que administren sustancias ilícitas a otras sin consentimiento, presentaron este jueves los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper y Cristóbal Urruticoechea.
Los legisladores oficialistas explicaron que casos policiales relacionados con la sustancia "burundanga", conocida como la "droga que inhibe la voluntad", dejaron al descubierto la ausencia de regulación de estos delitos, que muchas veces se traducen en robos y abusos sexuales.
Las sanciones irán desde la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo, hasta multas desde las cien a cuatrocientas unidades tributarias mensuales.
"Junto al diputado Urruticoechea hemos presentado este proyecto por la aparición de diversos casos que hemos conocido en el metro, establecimientos públicos, discoteques o pubs, de personas que ya sea con la intención de robar o abusar sexualmente de alguien, o eventualmente solamente de violentar su intimidad, le introducen en tragos o a través de un spray drogas a otros. Este proyecto de ley en otros países se ha conocido como 'la sumisión química'. En Chile no contamos con esta regulación", explicó Schalper.