EMOLTV

Fundación para la Confianza sufre robo y José Andrés Murillo afirma: "No nos atemorizarán"

Los delincuentes, según señaló una de las víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, se llevaron seis computadores.

13 de Julio de 2018 | 15:19 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Murillo junto a carabineros y la PDI tras el robo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Tristeza", es el sentimiento que expresó a través de su cuenta de Twitter José Andrés Murillo, una de las víctimas de abusos sexuales y de poder por parte del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, tras el robo que afectó a la Fundación para la Confianza.

Y es que, según informó, durante la madrugada de este viernes desconocidos ingresaron a las oficinas del organismo, cuya misión es luchar y acompañar a víctimas de estos vejámenes durante su infancia.

Lo asaltantes, continuó Murillo, "se robaron seis computadores e información" desde la dependencia de dicha fundación.

"Si es que alguien pudiese ponerse con algo para seguir trabajando, ya sea que nos devuelvan los computadores que teníamos o nos den la posibilidad de traer nuevos computadores, sería excelente"

José Andrés Murillo

Pese a ello, profundizó en entrevista con 24 Horas, el filósofo sostuvo que "creemos que tenemos que seguir resguardando esos espacios a pesar de estos problemas de acciones delictuales que nos puedan ir sucediendo".

"Nosotros trabajamos con colegios, jardines infantiles, con escuelas, municipalidades, intentando apoyar y crear sistemas de prevención de abusos, de detección e intervención. Eso para nosotros es lo más importante y ojalá pudieran devolvernos esos computadores", añadió.

Y agregó: "Estas cosas no nos van a atemorizar, nos nos van a amedrentar, tampoco nos van a desanimar. Aquí el ánimo es fuerte".

Respecto a la información sustraída en el robo, Murillo no quiso referirse a si es que ésta se trataba de datos correspondientes a abusos sexuales. Pero sí aseguró que las fichas de las víctimas están resguardadas.

6computadores se llevaron los individuos

Por otro lado, aclaró que los equipos robados "no tienen tanta relevancia ni tampoco tanto valor económico. Aquí lo importante es la manera en que nosotros trabajamos".

En ese sentido, indicó que se está haciendo una campaña para "que las personas puedan apoyarnos con lo que puedan" para así poder acceder a computadores y "continuar con nuestro trabajo".

"Nosotros sentimos que estamos cambiando el mundo. Estamos apoyando un cambio de mirada, de cultura más ética", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?