SANTIAGO.- La designación de la abogada Ángela Vivanco como nueva ministra de la Corte Suprema generó polémica entre el Gobierno, la oposición y el PS, ya que el partido liderado por el senador Álvaro Elizalde no respetó el acuerdo que había alcanzado junto al PPD y la DC con La Moneda.
A raíz de esto y a días de su nombramiento, Vivanco salió a aclarar lo que piensa del conflicto: "Para mí toda esa discusión tuvo que ver con diferencias políticas, y con aspiraciones políticas más que con mi persona", señaló a El Mercurio.
Y continuó: "Creo que fue una ocasión en que se aprovechó el nombramiento mío, pero que había situaciones que no eran necesariamente vinculadas conmigo, sino que eran intereses de los partidos y aprovecharon este hecho para hacer una especie de medición de fuerzas generando el conflicto. Porque todo aquello que tiene que ver con los antecedentes profesionales míos era sabido hacía muchos meses".
Por otra parte, habló de qué es lo que espera aportar en su nuevo cargo. "Los que somos de afuera de la administración de justicia venimos con otra visión del mundo y la idea es aportarla. En mi caso, es aportar la visión de un académico que ha trabajado muchos años estudiando y en la academia, fundamentalmente en un tema de enfoque de derechos (...) Buscar proteger a los más vulnerables y asegurar en mayor medida sus derechos, creo que ese es el mayor aporte que puede hacer", expresó.
En tanto, también respondió a los políticos que la calificaron como "ultraconservadora": "La gente que me conoce sabe que yo soy una persona moderada. Y en consecuencia, creo que no hay nadie que me conozca que pueda decir que yo soy ultraconservadora. Así que lo tomo como algo que está dicho por personas que no me conocen".