SANTIAGO.- El gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, no escondió su enojo por los ataques incendiarios perpetrados la mañana de este sábado en las comunas de Lumaco y Curacautín, y los calificó como "acto terrorista".
Con respecto a lo ocurrido en Curacautín, donde se encontraron cinco maquinarias forestales quemadas, la autoridad regional dijo a Radio Bío-Bío que "están las mismas condiciones del atentado de Lumaco, por lo tanto se hace mención a las mismas personas. Volvemos a calificarlo como acto terrorista. Esto se le entregará a los abogados de la Intendencia para que una vez recibidos los informes periciales, se tomen las acciones que correspondan, sin descartar acciones penales".
Recordemos que en Lumaco se incendió una casa que estaba deshabitada. Además, en ambos lugares se encontraron lienzos con alusión a la causa mapuche y con referencia al machi Celestino Córdova.
Cabe consignar que Bomberos de Lumaco pudo apagar el incendio de la vivienda a eso de las 11:00 hrs, tras cerca de nueve horas de arduo trabajo.