Maya Fernández (PS), presidenta de la Cámara.
Sin autor, El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta de la Cámara, Maya Fernández, reaccionó al diagnóstico del Congreso Nacional hecho por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aseguró que en el parlamento tanto el oficialismo como la oposición han "disminuido la calidad" de su trabajo.
La otrora candidata presidencial fue más allá y sostuvo en entrevista con La Tercera que si uno compara el Congreso con lo que era el de los años 90' "uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante".
Sobre estos dichos la diputada PS manifestó en Twitter que "Algun@s extrañan una época: sin congreso ni democracia", junto a una fotografía de la nota de Matthei.
"La gente percibe una falta de seriedad, una falta de peso. Había diputados de tanto, tanto peso. Hoy son pocos los que realmente se destacan", planteó Matthei.
Además aseguró que a su juicio el Gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar. "Con la locura que estamos viviendo en este minuto, tanto en la Cámara como en el Senado, donde no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, donde te dan la palabra y después no la cumplen, es bastante arriesgado legislar. Entonces, yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posible, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello", manifestó.