En la foto, el edificio Ricardo Ezzati del plantel, que cambiará de nombre luego de que se llegara a acuerdo con las alumnas que lo mantenían ocupado en toma feminista.
Gentileza UCSC
SANTIAGO.- "Como comunidad universitaria estamos consternados y afectados ante la denuncia hecha contra uno de los profesores de nuestra institución, y nos duele en el corazón de nuestro sello".
Así se refirió la Universidad Católica de la Santísima Concepción al testimonio que se hizo público este fin de semana, donde se acusa al sacerdote y académico del plantel Hernán Enríquez Rosas de haber violado a un menor de 14 años el año 2002, cuando era rector del Seminario Menor de Concepción.
A través de una declaración pública recogida por Radio Bío-Bío, la universidad afirmó lamentar "profundamente el dolor que vive la víctima y su familia". "Rogamos que se esclarezcan pronto los hechos y se asuman las responsabilidades, de manera que se sanen en parte las heridas de los afectados", señala.
Al igual que la postura comunicada por el Arzobispado de Concepción, desde el plantel expresaron su intención de que "esta denuncia llegue a la verdad por las vías formales, a través de la Iglesia y el Ministerio Público".
Además informaron que no existían denuncias internas previas con respecto al sacerdote. "No obstante, expresamos nuestra disposición a colaborar en lo que a nuestra institución le corresponda con la investigación eclesial en curso".