José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Durante este martes se registrarán "chubascos aislados y débiles en algunos sectores de la capital", según confirmó el profesional de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Roberto Osorio.
En tanto, para el miércoles se pronostican precipitaciones débiles durante la mañana, pero en la tarde va a variar a nubosidad parcial.
Osorio comentó a Emol que durante ambas jornadas "se esperan menos de tres milímetros en algunos sectores de la Región Metropolitana".
Respecto a posibles heladas durante el resto de la semana, el meteorólogo dijo que "solamente el viernes se espera una mínima de -1 grado. Después se pronostican temperaturas sobre cero".
Asimismo, estas lluvias se presentarán también en localidades de Valparaíso y O'Higgins.
En la zona sur no habrá mayores precipitaciones. No obstante, la Dirección Meteorológica señaló que entre martes y jueves se esperan heladas normales a moderadas desde la región de la Araucanía a Magallanes. En Los Lagos, estas se registrarán en forma local y desde el jueves hasta el viernes, estas bajas temperaturas se extenderán a la región del Biobío y el Maule.