SANTIAGO.- Uno de los menores de edad implicados en el ataque que sufrió una mujer de 38 años en el parque Los Reyes, comuna de Santiago, fue formalizado durante esta mañana, mientras que el otro quedó a disposición de un tribunal de Familia.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima se encontraba con su pareja en una banca en la intersección de calle Balmaceda con Cueto, cuando cuatro personas los intimidaron con un arma blanca.
Posteriormente, obligaron al hombre abandonar el lugar y luego dos de ellos, de 13 y 16 años, se llevaron a la mujer a un lugar cercano para violarla. Fue en ese momento cuando fueron sorprendidos por personal de Carabineros, quien aún busca a los otros implicados.
La Fiscalía Centro Norte formalizó al mayor de los aprehendidos, por robo con violación, decretándose su internación provisoria en un centro del Sename. Así también, el tribunal estableció un plazo de investigación de 80 días.
Otro escenario enfrentó el de 13 años, quien fue dejado en libertad anoche y a cargo de un adulto responsable, ya que es inimputable. Es por esto, y como ocurre con todos los infractores menores de 14 años, que quedará a disposición de los Tribunales de Familia.