Matías Delacroix, El Mercurio.
SANTIAGO.- Un estudio realizado por un grupo de académicos y nutricionistas reveló que
un tercio de los universitarios del país tiene malos hábitos alimentarios y presenta mal nutrición, por exceso de consumo de alimentos poco saludables, y sedentarismo.
Según el análisis, solo un 44% de los estudiantes consume desayuno todos los días, mientras que la mitad come menos de tres veces a la semana comida casera.
Más de un tercio de los 1.418 universitarios encuestados ingiere golosinas y frituras al menos una vez a la semana. Lo mismo pasa con el alcohol, que si bien abunda más entre los hombres, en promedio, un 26% de los universitarios toma más de un vaso todos los fines de semana.
Por otro lado, solamente un 7% de los jóvenes come la cantidad de fruta recomendada por día y un 26%, en el caso de los vegetales.
La falta de horas de sueño es también común entre los universitarios. En promedio, estos estudiantes se acuestan después de la medianoche, y como consecuencia, un 35,8% sufre somnolencia diurna. Según el informe, ocho de cada diez universitarios no duermen la cantidad de horas recomendadas.