La donación contempla 30 computadores y 27 tablets.
Intendencia Metropolitana
SANTIAGO.- El Gobierno entregó una donación de 30 computadores y 27 tablets al Liceo de Aplicación, recinto que hace dos años había perdido una importante parte de su laboratorio de informática producto de un robo.
La entrega de los nuevos equipos -que responde a una solicitud efectuada por la comunidad educativa- estuvo a cargo de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto con la seremi de Educación Bárbara Soto y el delegado provincial, Enrique Beltrán.
La máxima autoridad regional destacó que esta medida "es una señal clara, una obra de confianza, de que estamos comprometidos con mejorar la condición en la que ellos estudian".
"Queremos pedirles que nos den tiempo para ayudarlos, estamos comprometidos con mejorar su infraestructura desde el Gobierno del Presidente Piñera, pero tienen que trabajar con nosotros y con sus padres y apoderados", añadió.
Los equipos fueron recibidos por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el rector del establecimiento, Humberto Garrido, y algunos integrantes del Centro de Apoderados del recinto educativo.
El jefe comunal agradeció la donación y añadió que como municipio quieren enfocarse "en lo que pasa en el aula y en mejorar la infraestructura, ya que tenemos una licitación para obras por más de 220 millones de pesos".
La solicitud de esta donación se produjo a dos años de que el plantel educacional fuese víctima del robo de 21 equipos, lo que afectó de manera significativa el funcionamiento del laboratorio de computación.
La intendenta Rubilar recibió hace poco más de un mes la petición, en la que se argumentaba que sólo habían 13 computadores en funcionamiento para los más de dos mil alumnos que asisten al Liceo de Aplicación.
Finalmente, el material tecnológico fue facilitado por la Seremi de Educación. La autoridad regional, Bárbara Soto, destacó que "estos dispositivos son instrumentos para avanzar en la calidad, es una herramienta pedagógica, la innovación no puede estar fuera de nuestras salas de clases".