El ministro Alfredo Moreno durante su visita a la Región del Biobío.
Ministerio de Desarrollo Social
SANTIAGO.- Una ex sede del Cema funciona como albergue del Plan de Invierno y refugio del Código Azul en Concepción. Hasta ese lugar se trasladó durante esta jornada el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para monitorear el avance de la iniciativa en terreno.
La visita a la región comenzó en la mañana con un desayuno en un recinto que acoge a personas en situación de calle ubicado en la ciudad de Talcahuano, junto al seremi de la cartera en el Biobío, Alberto Moraga y el alcalde Henry Campos.
"Con esta activación logramos disponer a la comunidad 440 camas en las 4 ciudades más grandes de la Región con una ocupación del 83%, con una condición climática extrema", comunicó el ministro Moreno.
Junto con ello, agradeció al intendente Jorge Ulloa, al Ejército, a los voluntarios, al Hogar de Cristo, a las empresas privadas y a todas las instituciones del Estado que hacen posible la aplicación del Código Azul.
La medida en Talcahuano y Concepción seguirá activa hasta las 13:00 horas de este domingo y en las comunas de Chillán y Los Ángeles hasta el lunes a la misma hora.