Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín
El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- El líder de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín se reunió esta mañana con miembros de la coalición venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), integrantes de la Asociación Venezolana en Chile y otros opositores al régimen de Nicolás Maduro.
"El problema de Nicaragua es también el problema de Venezuela. Como país y como sistema de partidos no podemos hacer otra cosa que condenar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que vemos a diario con régimen de Ortega y de Maduro", reflexionó Chahín tras la reunión.
Por parte de la comunidad venezolana, una representante del partido político, Partido Primero (PP), María Angélica Miranda señaló que "la Democracia Cristiana siempre se ha mostrado muy solidaria con nosotros. Agradecemos la preocupación y el discurso duro sobre lo que significa una dictadura, que no importa su condición, ya sea de derecha o izquierda, dictadura es dictadura y hay que combatirla de igual manera".
"No puede ser que haya un doble estándar por parte del Frente Amplio y el PC para condenar los abusos que ahí se perpetran".
Fuad Chahín, presidente DC
El presidente de la DC emplazó al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC) ante la actualidad de Venezuela, "no puede ser que haya un doble estándar por parte del Frente Amplio y el PC para condenar los abusos que ahí se perpetran".
"(Ellos) hoy le dan la espalda a ciudadanos perseguidos políticos venezolanos, cuando fueron esos mismos ciudadanos que recibieron a muchos de esos dirigentes en los años oscuros de nuestra propia dictadura", agregó.
Del mismo modo, una miembro del partido venezolano Acción Democrática, Nélyda Saade, resaltó el apoyo de la DC hacia el pueblo venezolano "en general una gran mayoría de partidos lo han hecho, pero lo iniciativa de la DC ha sido importante. Los demás se han ofrecido a dar declaraciones, pero en términos efectivos hasta ahora contamos con la DC".