Alex Moreno, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La intendenta metropolitana,
Karla Rubilar, defendió esta noche los esfuerzos realizados para dar más seguridad a las personas que asisten a recintos deportivos, luego del impacto que causó el tiroteo fuera del
Centro Deportivo Azul (CDA) que dejó a tres personas heridas a bala.
En esa línea, la autoridad destacó la importancia de las rondas policiales que se han hecho durante el actual gobierno, ya que, según dijo, han permitido sacar de las calles a delincuentes.
Ante ello, llamó a no mezclar las actividades del fútbol con hechos "de violencia pura y dura" como los ocurridos esta tarde, agregando que la Intendencia se iba a hacer parte de las querellas contra los responsables.
Sobre el incidente policial, tras sostener una reunión con
Pablo Silva, director de Azul Azul, y
Carabineros, dijo que hay registros de distintas grabaciones y testigos.
"El autor del tiroteo sería una persona que se habría acercado caminando y que habría disparado a algunos hinchas afuera del CDA y que terminó con tres personas heridas a bala. Posteriormente a ese atentado, habría subido a un vehículo y salido del lugar", relató Rubilar.
"Es delincuencia pura y dura y hacemos llamados a no mezclar al fútbol con estos hechos de violencia, se dan después de terminado un evento deportivo que pudo haberse dado en cualquier lugar", agregó, enfatizando que "no podemos permitir que se sigan produciendo hechos de esta naturaleza".
Para reafirmar sus dichos, Rubilar sostuvo que incluso las personas heridas a bala tienen antecedentes policiales.
"El combate a la delincuencia va más allá de Azul Azul y no tiene nada que ver con el fútbol (…) Esto no es fútbol, es delincuencia pura y dura, y dos de las personas heridas tienen antecedentes delictuales. Estamos hablando de delincuentes", reiteró.