SANTIAGO.- "Pensaba que era mi hermana", relató
Cecilia López (32), cuando sintió un ruido desde el primer piso de su casa ubicada en la comuna de Providencia. En principio no le tomó mucha importancia al hecho ocurrido ayer, cerca de las 18.30 horas, hasta que pasado un rato se dio cuenta de que la persona que estaba merodeando por el hogar no era quien creía.
"Carito, carito ¿eres tú?", preguntó sin obtener repuesta.
"De un momento a otro, me levanté, vi que no había nadie y bajé al primer piso. Es ahí cuando me percaté de que algunas cosas estaban fuera de lugar y que alguien había entrado por una ventana. Salí al patio corriendo para ver si podía ver quién era", narró Cecilia López a Emol. Pero el intruso ya había conseguido escapar.
Con angustia y preocupada por un eventual robo, volvió a ingresar a su casa para asegurarse de que no faltara nada. "Y bueno, subí al segundo piso y vi que la ánfora de mi mamá ya no estaba", sostuvo.
Tras constatar la sustracción de la cenizas de su madre, que falleció producto de una enfermedad degenerativa hace dos años, López llamó a Carabineros y Seguridad Ciudadana y ahora se encuentran abocadas, junto a su hermana Carolina López (34), a buscar ayuda a través de redes sociales para recuperar la preciada urna.
"Solamente queremos que la devuelvan. No estamos buscando represalias, no estamos buscando culpables, ni nada por el estilo, solamente queremos la ánfora de vuelta (...). Queremos cerrar este ciclo que hasta el momento no va a poder ser. Es algo bien triste", afirmó.
Y enfatizó: "La urna no tiene ningún valor para nadie, excepto para nosotros".
"Por favor entréguenla a cualquier persona, a cualquier autoridad. No vamos a hacer ninguna pregunta, solamente la queremos de vuelta", fue el llamado final que hizo López a quienes se llevaron las cenizas de su madre.