SANTIAGO.- Tras unos días alejados de los medios, el fiscal nacional,
Jorge Abbott, se refirió a la
solicitud de destitución que un grupo de parlamentarios de oposición presentó en su contra y que la Corte Suprema declaró admisible el viernes 13.
"El informe está afinado, está prácticamente listo.
Ahora voy a revisar su versión final para mañana (jueves) ya presentarlo", afirmó el persecutor.
En la solicitud, firmada por miembros del
Frente Amplio, PPD, PS, PC y el PRO, se indicó que el fiscal había incurrido en una "negligencia manifiesta" debido al comportamiento de Abbott en las investigaciones por el financiamiento irregular de la política, especialmente el caso Penta.
Ante esto, indicó que "Mañana (jueves) daré respuesta a la solicitud y en ella me haré cargo de los antecedentes que los diez diputados requirentes han presentado a la Corte Suprema y, naturalmente, no corresponde que yo litigue a través de los medios".
Y en esa línea, agregó: "Estoy absolutamente tranquilo, por cierto. Y, en definitiva, como cualquier ciudadano frente a un requerimiento de esta naturaleza, tengo que comparecer a la instancia respectiva que en este caso es la excelentísima Corte Suprema".
Ya contestados los cargos, el procedimiento avanzará a un período probatorio y, una vez rendidas las pruebas, la Corte resolverá.