SANTIAGO.- Por cuatro horas se extendió la reunión bilateral entre el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, José Ramón Valente, convocada justo después de que el secretario de Estado recomendara invertir en el extranjero.
El ministro llegó a las 17:20 horas de este miércoles sin emitir declaraciones y se retiró de La Moneda, siguiendo el mismo estilo, dando sólo unas escuetas palabras a la prensa.
Así consultado sobre lo que conversó con el Mandatario, Valente señaló: "Todo muy bien. Estamos viendo la buena marcha que tiene el país. Todo muy bien, gracias", dijo y se subió a su vehículo que lo esperaba estacionado en la puerta de La Moneda.
El encuentro entre ambos se dividió en dos partes: en las primeras dos horas participaron los asesores del ministro de Economía y luego, con media hora de retraso según lo programado, a las 19:30 horas, comenzó otra reunión en la que participó el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien se retiró del Palacio Presidencial pocos minutos antes que Valente.
Según explicaron desde Palacio la cita estaba programada desde la semana pasada, y se agendó para este miércoles considerando que el Presidente Piñera se encontraba en México participando de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
En el país azteca el Jefe de Estado debió hacerse cargo de las declaraciones hechas tanto por Valente como por el titular de Educación, Gerardo Varela, quien recomendó "hacer bingos" para solucionar los problemas de infraestructura que tienen las escuelas públicas. Hoy tras citar a comité político, Piñera los volvió a respaldar a ambos diciendo que fue "una anécdota".