SANTIAGO.- La ex candidata presidencial del Frente Amplio,
Beatriz Sánchez, p
articipó ayer en la marcha "Por el aborto libre, gratuito y seguro", plegándose al mensaje de que no basta con la despenalización en tres causales.
Con un pañuelo verde en su mano, la ex abanderada participó en la convocatoria junto a otras mujeres del bloque, como la diputada Maite Orsini (RD). El color verde representa la bandera de lucha de las mujeres argentinas que intentan conseguir la aprobación del aborto libre en el Senado de ese país.
Precisamente, Sánchez -quien ha mantenido un rol activo en este tema en Chile- viajará a Buenos Aires entre el 8 y el 9 de agosto, para participar en una serie de actos públicos en la capital trasandina, junto a una delegación de parlamentarias integrada por
Camila Rojas (Izquierda Autónoma) y
Claudia Mix (Poder).
Desde el entorno de la ex candidata aseguran que hace algunas semanas que esta tenía interés en sumarse al periplo de las diputadas, pero que por temas de agenda ayer se logró confirmar su asistencia. La idea de la periodista es sostener reuniones con dirigentas sociales y parlamentarias argentinas para conocer la experiencia del debate por el aborto libre en el país vecino.