SANTIAGO.- Luego de los cuestionados dichos del ministro de Educación,
Gerardo Varela, y el titular de Economía,
José Ramón Valente, que han incomodado al Gobierno durante el transcurso de la semana, el ex presidente de la Cámara de Diputados y militante del PS,
Fidel Espinoza, sostuvo que lo anterior "ayuda a la oposición", por lo que llamó a "superar la dispersión" existente.
"Si estos ministros pasan agosto es porque el Presidente (Sebastián) Piñera le quiere entregar el Gobierno a la oposición. Estos ministros están inhabilitados ética y moralmente para seguir dirigiendo estas carteras. Todo lo que hagan de aquí en adelante no tendrá ningún sentido porque uno será recordado por el bingo, el otro por las inversiones en el extranjero", sostuvo Espinoza en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.
Ante este escenario, el diputado instó a toda la oposición a trabajar durante los próximos 18 meses para articularse. "Tenemos claro que si queremos ser una alternativa real de gobierno, hay que unirse de cara a la elección municipal y de gobernadores, que será la prueba de fuego para la oposición y para este Gobierno", comentó.
"Ellos, los paladines de la transparencia y de decir que todo el resto son corruptos o aprovechadores del Estado, han sido objetados por el Servel porque los pillaron comprando bidones de vino".
Fidel Espinoza
Invitación que incluye al Frente Amplio. Pero para eso, continuó el parlamentario, dicha coalición "debe ser más humilde (...). Algunos (miembros del FA) son soberbios, prepotentes, y mire lo que les pasó esta semana".
"Ellos, los paladines de la transparencia y de decir que todo el resto son corruptos o aprovechadores del Estado, han sido objetados por el Servel porque los pillaron comprando bidones de vino", afirmó.
Y concluyó: "Por eso en política hay que actuar con mucho sigilo y no pisar tan fuerte porque también se quiebran huevos".