SANTIAGO.- Al mediodía, la Fiscalía Occidente formalizará a Fabricio Almeida de Vasconcelos, ex miembro del grupo de axé Porto Seguro, por el delito de estafa.
De acuerdo al Ministerio Público, los hechos remontan a febrero, marzo y abril de 2016, época en la que el bailarín vendió, bajo la modalidad de cesión de derechos, terrenos que él mismo había subdividido y demarcado previamente en la comuna de Paine.
Los 14 compradores se percataron de la estafa al corroborar que dichos sitios no tenían un uso habitacional, sino que estaban en un área rural de interés silvoagropecuario y con riesgo para los asentamientos humanos. Así también eran inundables y no aptos para ser urbanizados.
Por cada venta, el ex integrante de Mekano pidió el pago $17 millones, los cuales correspondían al 20% de los derechos sobre los terrenos. En total, se alcanzó una defraudación de $238 millones.
Algunas de las transacciones se concretaron directamente con Vasconcelos, mientras que otras a través de la empresa Inversiones Almeida SpA.