EMOLTV

Mujer que recuperó ánfora robada con cenizas de su madre podrá cumplir último deseo de su progenitora

El ánfora donde estaban los restos de Cecilia Irene Villanueva Alvear, había sido sustraída de su hogar en Providencia, junto a otros objetos, durante la tarde del miércoles.

27 de Julio de 2018 | 02:16 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Captura de pantalla T13
SANTIAGO.- La kinesióloga Cecilia López (32 años) recuperó la tranquilidad pérdida tras 24 horas en que no supo dónde estaban las cenizas de su madre.

El ánfora donde estaban los restos de Cecilia Irene Villanueva Alvear, fallecida a los 68 años, había sido sustraída de su hogar en Providencia, junto a otros objetos, por un ladrón la tarde del miércoles, quizás confundido al creer que se estaba llevado una pieza de valor comercial.

Tras ello, López inició una cruzada pidiendo ayuda a los medios para recuperar, según dice, un artículo que "tenía mucho valor sentimental sólo para la familia".

Su calvario termninó la tarde del jueves, al recibir una llamada e la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda. Al otro lado del teléfono estaba el suboficial mayor, Jorge Uribe, quien le tenía una noticia que casi la hizo llorar: tenían en su poder el ánfora con los restos de su madre.

"Cecilia le tengo buenas noticias. Tenemos los restos de su mamá, me dijo. Y con ayuda de un fotógrafo que nos vino a entrevistar, que nos llevó en auto, fuismos a buscar el ánfora, que nos pasaron después de llenar un acta", señaló a Emol, muy feliz, Ceclia.

Sobre cómo se recuperó el ánfora, relató que "un carabinero que había terminado su turno, se estaba yendo y pasó por un kiosco cerca de la Comisería, detrás estaba, adentro de una bolsa blanca de feria, el ánfora con mi mamá. Seguramente la persona que se la llevó se conmovió y la dejó ahí".

"Es para no creerlo, apareció en menos de 24 horas. Quiero agradecerle a esa persona por dejarla ahí. Estaba intacta, sellada, no pasó nada", agregó.

Tras celebrar el reencuentro con los restos de su madre, Cecilia dice que podrá cumplir el último deseo de su progenitora. Esparcir sus cenizas en Arica, lugar donde conoció a su esposo y padre de sus hijas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?